Ha empezado la Escuela de la Paz para los niños del barrio de chabolas de Katwe (Uganda)

En el slum de la periferia de Kampala, donde unos 600 niños viven en condiciones de extrema pobreza

Los Karamojong son un pueblo de pastores y campesinos de la región de Karamoja, en el noreste de Uganda, zona fronteriza con Kenia. La extrema pobreza, muy difundida en la región, es uno de los factores que en los últimos años ha obligado a este pueblo a dejar el campo para buscar mejores condiciones de vida en las ciudades.

En Kampala, la capital de Uganda, muchos jóvenes Karamojong viven en la calle o en slums, barrios de chabolas, como el de Katwe, no lejos del centro de la ciudad, donde viven unas 2000 personas, de las que 600 son niños. Las condiciones higiénico-sanitarias son altamente precarias y aproximadamente el 30% de los niños son seropositivos. Generalmente sobreviven pidiendo limosna, y muchos de ellos recorren las calles de las ciudades recogiendo habichuelas u otros productos que pueden caer de los camiones.

Para ellos la Comunidad de Sant'Egidio ha abierto una Escuela de la Paz, para que los niños de Katwe puedan estudiar y para ayudarles a construir una vida mejor lejos de la calle. La iniciativa ha sido recibida con gran entusiasmo por las familias Karamojong, que a pesar de vivir en condiciones de extrema pobreza, mantienen la esperanza en el futuro de sus hijos.