news

La Canciller Angela Merkel: Me alegra participar en el Encuentro Internacional de Paz de Sant'Egidio en Münster

2 Septiembre 2017

Espíritu de AsísOración por la Paz#peaceispossibleMünster 2017

En una videoconferencia explica su presencia, el 10 de septiembre, en la inauguración de "Caminos de paz", con los líderes de las religiones mundiales

Compartir En

En una videoentrevista realizada en los locales de la cancillería, en Berlín, y que ha difundido esta mañana, Angela Merkel explica con estas palabras su presencia, el próximo 10 de septiembre, en la inauguración del encuentro internacional "Caminos de Paz - Paths of Peace", como ya hizo en Múnich en 2011:

"Me alegra poder participar en el encuentro internacional de Sant'Egidio. Mantengo una intensa relación con Sant'Egidio y por eso participo por segunda vez. Tengo un gran respeto por su trabajo y aprecio muchísimo especialmente su compromiso con el desarrollo, la reconciliación y la paz. Su actitud, su decisión de mantenerse siempre fieles al diálogo y de comprometerse por la paz, sin dejar de ayudar localmente, merece mi más gran consideración. Por eso voy allí, con gran convicción, para apoyar su trabajo. Y que haya tantos jóvenes entusiasmados en ese trabajo siempre me llena de alegría".

El encuentro –que se celebrará del 10 al 12 de septiembre en las ciudades de Münster y Osnabrück, con cientos de líderes de las distintas religiones, autoridades institucionales y el mundo de la cultura, en el "espíritu de Asís"– contará con una amplia participación popular de jóvenes y adultos de toda Europa. Juntos contra las guerras y toda violencia para abrir inmediatamente "Caminos de Paz".
#peaceispossible #caminosdepaz