Las religiones se reúnen en La Habana para abrir Caminos de Paz en Cuba

El encuentro interreligioso de oración por la paz organizado por Sant'Egidio en el Estado caribeño

En La Habana ha tenido lugar el encuentro interreligioso Caminos de Paz, organizado por la Comunidad de San Egidio de Cuba: dos días de encuentros entre los fieles y los líderes de las diferentes religiones presentes en el estado caribeño.

El encuentro fue inaugurado el 4 de octubre, fiesta de San Francisco y celebración de los 25 años de paz en Mozambique, con una mesa redonda sobre el tema de la migración en el siglo XXI y el papel de las religiones en la acogida y la integración. También se presentó el proyecto de los corredores humanitarios.

El momento central de Caminos de paz fue la oración por la paz y la ceremonia conclusiva el 5 de octubre, a la que asistieron, además de los diversos líderes de las religiones, Mons. Juan García Rodríguez, arzobispo de La Habana y el nuncio apostólico Mons. Giorgio Lingua, que leyó a los más de 500 participantes el mensaje del papa Francisco para el encuentro Caminos de Paz de Münster. Además de los embajadores y representantes del cuerpo diplomático de diferentes países, también participó en el encuentro la Dra. Caridad Diego, directora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El encuentro concluyó con el encendido de los candelabros y la firma del manifiesto de paz por parte de los representantes de las religiones.