news

Los corredores humanitarios ya han traído a mil refugiados

25 Octubre 2017 - ROMA, ITALIA

Siriarefugiadoscorredores humanitarios

Compartir En

El viernes por la mañana, con la llegada al aeropuerto romano de Fiumicino de más de 120 sirios procedentes del Líbano, se llegará a las mil personas acogidas en Italia gracias al proyecto organizado por la Comunidad de Sant’Egidio y las Iglesias protestantes italianas, un modelo experimentado y replicable que es una alternativa concreta a los viajes en barcas por el Mediterráneo.


Encuentro de bienvenida y conferencia de prensa de balance
a las 11.00 el viernes 27 de octubre
  Los periodistas deben llegar antes de las 10.10

a la zona de salidas de la Terminal 3 de Fiumicino
(puerta 3, junto al punto de información) desde donde se les acompañará hasta el lugar de la conferencia.


Intervendrán Marco Impagliazzo, Presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Paolo Naso, en representación de las iglesias protestantes italianas, Mario Giro, Viceministro de Exteriores, y representantes del ministerio del Interior.

El viernes 27 de julio llegarán al aeropuerto de Fiumicino más de 120 refugiados sirios procedentes del Líbano gracias a los corredores humanitarios organizados por la Comunidad de Sant’Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia y la Mesa Valdense. Con este nuevo grupo de personas que llegan, formado por familias con muchos menores, se alcanzará la cifra de 1.000 personas que han llegado de manera segura y legal a Italia, desde febrero de 2016, de acuerdo con los ministerios de Exteriores y del Interior .

Mientras que Europa a duras penas encuentra una unidad de visión y de responsabilidad frente al gran tema de la inmigración, una alianza entre varios sujetos de la sociedad civil logra aplicar y autofinanciar una alternativa concreta a los viajes de la desesperación por el Mediterráneo y a los traficantes de personas. Recordando que los corredores humanitarios también han empezado en Francia, se destaca que la llegada del viernes a Fiumicino será la ocasión de ilustrar nuevas propuestas sobre inmigración: soluciones concretas en lugar de enfrentamientos, polémicas e instrumentalizaciones.

Para asistir al evento los periodistas y operadores deberán llegar a las salidas de la Terminal 3 de Fiumicino (puerta 3, junto al punto de información) antes de las 10.00, desde donde se les acompañará hasta el lugar de la conferencia. Cada periodista u operador debe acreditarse enviando un mail a: [email protected] indicando para qué medio trabaja y su número de carné profesional o documento identificativo. Podrán utilizar el aparcamiento del aeropuerto (cuando se acrediten recibirán un ticket especial) .

 
 
Dona online