news

Visita de Marco Impagliazzo a la Escuela de la Paz y al comedor para los pobres de Sant'Egidio de Yakarta

12 Noviembre 2017 - JACARTA, INDONESIA

IndonesiaEscuela de la PazMarco Impagliazzo

Compartir En

Marco Impagliazzo alla mensa per i poveri della Comunità di Sant'Egidio di Jakarta in IndonesiaDurante su visita a Indonesia, Marco Impagliazzo ha visitado el comedor para los pobres que la Comunidad abrió hace dos años en el barrio periférico de Kedoya de Yakarta.

Muchos niños de un gran barrio chabolista, con sus familias, van a comer al comedor.

En los mismos locales del comedor se hace escuela de la paz para estos niños, la mayoría de los cuales no van a la escuela porque, entre otros motivos, no están inscritos en el registro civil. En estos dos años el número de personas que van al comedor ha aumentado notablemente y en el barrio se ha convertido en un punto de referencia para muchas personas necesitadas.

Marco Impagliazzo alla Scuola della Pace della Comunità di Sant'Egidio di Jakarta in IndonesiaTambién aumenta el número de personas que ayudan, y muchas parroquias, religiosos y grupos cristianos piden ayudar.

Estos días también se ha celebrado una asamblea de las Comunidades de Yakarta y de representantes de Sumatra, Java y Borneo.

Como preparación para el cincuenta aniversario de Sant'Egidio han reflexionado sobre la aportación que las Comunidades indonesias pueden hacer a la paz y a la convivencia en aquel gran país de 250 millones de habitantes, el más grande de los países musulmanes.

Marco Impagliazzo con la Comunità di Sant'Egidio di Jakarta in IndonesiaMarco Impagliazzo alla mensa per i poveri della Comunità di Sant'Egidio di Jakarta in Indonesia

Marco Impagliazzo con la Comunità di Sant'Egidio di Jakarta in Indonesia