news

El Nobel de física Barry Barish visita la Escuela de Lengua y Cultura italiana y el programa DREAM

18 Noviembre 2017 - ROMA, ITALIA

DreamEscuela de idiomas

Compartir En

El miércoles 15 de noviembre el premio Noble de Física, el estadounidense Barry Barish, que está en Roma para pronunciar una serie de conferencias, visitó el servicio de Ayuda al estudio y la Escuela de Lengua y Cultura Italiana. El profesor, premiado por sus estudios sobre las ondas gravitacionales, vino por invitación de un gran amigo suyo, un profesor del servicio de Ayuda al estudio, Brunello Tirozzi, catedrático de Física de la Sapienza de Roma.

Lo recibieron Roberto Morozzo y algunos jóvenes estudiantes del servicio de Ayuda al estudio (jóvenes inmigrantes de segunda generación y refugiados que llegaron a Italia con los corredores humanitarios). El encuentro fue familiar y festivo.

Roberto Morozzo explicó el programa DREAM. Barish hizo muchas preguntas; le impresionó especialmente la meticulosidad del programa y la relación personal con los enfermos.

En el encuentro, que duró una hora, el Nobel hizo muchas preguntas sobre la escuela: cuántos inscritos tiene, qué diplomas entregan. También los jóvenes que estaban allí explicaron su servicio con los pobres, especialmente con los ancianos en residencias y con los niños gitanos. Barish quedó impresionado por esta realidad de servicio, en el que los pobres ayudan a otros pobres.

También se interesó por los corredores humanitarios y escuchó la historia de algunos jóvenes, como el viaje de Majd desde Sira hasta Roma con el Papa y la de algunos egipcios coptos y sudamericanos.

Tras este encuentro y la visita a la escuela, Barry Barish pronunció una conferencia, que fue seguida con gran atención, sobre la historia de los estudios sobre las ondas gravitacionales, teorizadas por primera vez por Einstein.

Hubo muchas preguntas, muchas fotos, y el gran físico expresó su deseo de volvernos a ver en su próximo viaje a Roma.