Jornada mundial de los pobres, Sant'Egidio: fuerte mensaje de solidaridad que invita a vencer la indiferencia

Comunicado de prensa
La Comunidad hace fiesta en Roma y en las periferias de todo el mundo con los sin techo, los ancianos y los niños de las Escuelas de la Paz

Mañana, 19 de noviembre, la Comunidad de Sant’Egidio celebrará en todo el mundo la primera Jornada Mundial de los Pobres, impulsada por el papa Francisco al final del Jubileo de la Misericordia. En Roma participará en la celebración de la basílica de San Pedro, en la comida que se celebrará, junto al Papa, en el Aula Pablo VI y en la comida que ha preparado en el comedor de via Dandolo con muchos de sus amigos sin techo.

El acontecimiento se vivirá en todos los países en los que está presente la Comunidad: en muchas ciudades europeas, en África, Asia y América Latina, con ancianos, niños de las Escuelas de la Paz, menores con problemas, detenidos, sin techo, todos ellos amigos de Sant'Egidio en las periferias del mundo.

En un tiempo en el que parecen prevalecer actitudes cerradas ante quien tiene problemas, la Jornada Mundial de los Pobres demuestra que es posible, con la ayuda de muchos, vencer la indiferencia para construir un mundo más humano y vivible, donde haya lugar para todos.