news

No olvidemos al pueblo rohinyá. Segunda misión de Sant'Egidio en los campos de refugiados

22 Diciembre 2017 - BANGLADESH

La ayuda humanitariaROHINYÁ

Ayuda suministrada hasta el momento y proyectos previstos

Compartir En

La segunda misión de Sant'Egidio en los campos de refugiados de los rohinyás coincidió con la visita del papa Francisco a Myanmar y luego a Bangladés. Gracias a las donaciones que ha recibido la Comunidad hasta el momento, hemos podido llevar más ayuda.

«La misión en los campos empezó –explica Alberto Quattrucci– después de participar en distintos momentos de la visita del Papa a Dhaka y en especial en el encuentro entre el papa Francisco y el pequeño grupo de refugiados rohinyás en el parque del arzobispado de Dhaka. Han sido días importantes para poner en marcha actividades en favor de los refugiados, en colaboración con organizaciones internacionales y locales».
Por el momento Sant'Egidio ha proporcionado ayuda de primera necesidad, sobre todo medicamentos y alimentos que se han distribuido en los campos de refugiados donde el cólera y la difteria están agravando una situación ya dramática y donde la gente carece de todo. 

En los próximos meses continuaremos nuestra actuación. Hemos fijado tres líneas de intervención:

- Garantizar el funcionamiento y la ampliación de las dos clínicas de campaña de Shamlapur y de Unchiprang en colaboración con el MOAS (Migrant Offshore Aid Station).

- Intervenir en la dramática situación de los niños, que son una grandísima parte de la población rohinyá de los campos de refugiados (se calcula que hay 350.000 menores en los 16 asentamientos y en los 15 campos de refugiados). Con la asociación de Bangladés «We the Dreamers» y la Muhammadiyah indonesia, abrirá pronto una Escuela y un Centro nutricional para los niños de Jamtholi.

- Implementar la colaboración con Cáritas Bangladés y con Cáritas local de Cox’s Bazar, para enviar ropa, mantas y alimentos desde Italia y desde otros países europeos, que se repartirán en el campo de Leda.


Dona online

O una transferencia bancaria

IBAN: IT67D0760103200000000807040
en cualquier banco

Codice BIC/SWIFT : BPPIITRRXXX

Beneficiario:

Comunità di S.Egidio-ACAP Onlus Piazza S.Egidio 3/a, 00153 Roma

Indicar como concepto «Emergencia rohinya»