Angela Merkel por los 50 años de Sant'Egidio: han puesto las periferias del mundo en el centro de atención

Mensaje de la Canciller alemana dirigido a Andrea Riccardi y a Marco Impagliazzo

Una larga carta de la canciller Angela Merkel en ocasión de los 50 años de la Comunidad de Sant'Egidio recuerda algunos momentos fundamentales de su trabajo en las periferias del mundo y en el campo del ecumenismo, el diálogo interreligioso y la búsqueda de la paz. Distinguido profesor Riccardi,
Distinguido profesor Impagliazzo,

Les deseo muchas felicidades de todo corazón por los cincuenta años de vida de la Comunidad internacional de Sant'Egidio.

Cuando usted, querido profesor Riccardi, fundó en 1968 la Comunidad, con apenas 18 años, junto a otros estudiantes, Europa y el mundo entero estaban en un momento de profunda transformación social. Muchos querían trabajar para hacer que el mundo fuera mejor. También usted emprendió aquel camino y lo ha logrado. Usted encontró a compañeros en su preocupación de mejorar la vida de los hombres, primero en Roma y su periferia, y luego en muchos y nuevos lugares y en los desafíos más variados: ecumenismo, diálogo interreligioso e intercultural, paz y educación.

En varios países africanos usted ha ayudado a los hombres y las mujeres a tener una vida mejor a través del programa DREAM para las personas seropositivas o enfermas de sida, y también con el programa BRAVO de inscripción en el registro civil. 

Si hoy gozan de un reconocimiento internacional por su trabajo en el mundo y hombres y mujeres de varios orígenes y religiones hablan con gran respeto de Sant'Egidio es porque aún hoy son capaces de poner las distintas periferias del mundo en el centro de atención. Y ese es un signo apasionante.

En este día de fiesta quisiera desearle a usted y a toda la Comunidad de Sant'Egidio todo bien. Me alegra continuar colaborando con usted y espero que podamos continuar encontrándonos.

Atentamente,
Angela Merk
el