news

Refugiados, corredores humanitarios: el 27 de febrero llegan 114 personas de Etiopía

23 Febrero 2018 - ROMA, ITALIA

corredores humanitarios

Compartir En

Tras las primeras 25 personas que llegaron el pasado 30 de noviembre, está previsto que el martes 27 de febrero lleguen 114 personas originarias de los distintos países del Cuerno de África, en el ámbito del protocolo de acuerdo con el Estado italiano, firmado por la Comunidad de Sant’Egidio y la CEI –que actúa a través de Caritas Italia y Fundación Migrantes–. El protocolo, financiado con fondos de la CEI de la aportación voluntaria de la renta, prevé que lleguen a Italia 500 refugiados de Etiopía en dos años. 
La acogida prevé la intervención de parroquias, familias e instituciones religiosas y el uso de pisos privados, con el apoyo de familias mentoras italianas que se ocuparán de acompañar el itinerario de integración social y laboral de cada persona en el país, garantizando servicios, cursos de lengua italiana y atención sanitaria.
 
A las 11.30 h, en Fiumicino, está previsto el recibimiento de los refugiados y una conferencia de prensa con la participación de:

S.E. Mons. Nunzio Galantino, Secretario General de la CEI
Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant'Egidio
Mario Giro, Viceministro de Exteriores
Representantes del Ministerio del Interior
 
Los refugiados, cuya llegada al aeropuerto de Fiumicino está prevista para las 4.30 de la madrugada, serán recibidos por Oliviero Forti, responsable de la Oficina de Inmigración de Caritas Italia, y Daniela Pompei, responsable de la Comunidad de Sant’Egidio de los servicios para los inmigrantes, los refugiados y los gitanos.
Para asistir a la conferencia de prensa los periodistas y operadores deberán presentarse antes de las 10.30 a las salidas de la Terminal 3 de Fiumicino (cerca de la escultura del Hombre de Vitruvio), desde desde donde se les acompañará hasta el lugar de la conferencia.

Cada periodista u operador debe acreditarse enviando un mail a:
[email protected]  indicando para qué medio trabaja y su número de carné profesional o documento identificativo. Podrán utilizar el aparcamiento del aeropuerto (cuando se acrediten recibirán un ticket especial).