El papa Francisco recibe en Santa Marta a algunos refugiados y enfermos acogidos por la Comunidad junto a Marco Impagliazzo

Al día siguiente de la visita a Santa María de Trastevere por los 50 años de Sant'Egidio

Ayer, 13 de marzo, por la tarde, tras la visita del pasado domingo por el cincuenta aniversario de Sant’Egidio, el papa Francisco recibió en la casa de Santa Marta a un grupo de refugiados que han llegado desde el Cuerno de África y desde Siria con los con los Corredores humanitarios y a algunas personas enfermas que acoge la Comunidad, todos ellos acompañados por Marco Impagliazzo. 

Durante el encuentro el Papa oyó las historias dolorosas que los inmigrantes han vivido antes de llegar a Italia. Francisco se informó detalladamente sobre el funcionamiento de los Corredores Humanitarios, recordó su intervención en ayuda de los refugiados de Lesbos, y corroboró la necesidad de continuar dichos corredores por los que más de mil refugiados han sido acogidos e integrados en Italia y en otros países europeos. 

El mismo papa Francisco, durante el discurso que pronunció el domingo en Santa María de Trastevere, había dicho: 
"Hoy, aún más, continúen audazmente por este camino... Continúen abriendo corredores humanitarios para los refugiados de la guerra y del hambre. ¡Los pobres son su tesoro!".