Sudán del Sur, Sant’Egidio: El Consejo de las Iglesias en la sede de la Comunidad tras la audiencia en el Vaticano: "Ayúdennos en el proceso de paz"

Comunicato stampa

El South Sudan Conuncil of Churches, que representa a las Iglesias cristianas de Sudán del Sur, está en Roma para dialogar con Sant’Egidio. Tras ser recibido por el papa Francisco, ha manifestado en conferencia de prensa su voluntad de ayudar al proceso de paz del país y ha pedido a la Comunidad que facilite el camino hacia la reconciliación con nuevas iniciativas que se pondrán en marcha próximamente.

"Agradecemos a la Comunidad –ha dicho en Sant’Egidio el secretario del consejo que representa a todas las Iglesias cristianas de Sudán del Sur, el padre James Oyet Latansio– por habernos recibido y por haber compartido nuestra inquietud. Hemos hablado sobre cómo alcanzar la paz para nuestro pueblo, sobre cómo llegar al fin de una guerra de hermanos contra hermanos que ha costado demasiado dolor y pobreza y que ha provocado, además de las víctimas, millones de refugiados". El padre James también ha hablado del cariño con el que el papa Francisco había recibido horas antes a la delegación en el Vaticano: "No ha sido un encuentro protocolario: hemos hablado de nuestro país, hemos orado juntos y hemos pedido la paz. El Papa lleva en el corazón nuestra situación y ha vuelto a manifestar su deseo de ir hasta Sudán del Sur para estar cerca del pueblo que sufre. Esperamos saber cuándo vendrá".

Mauro Garofalo ha garantizado el apoyo de Sant’Egidio al proceso de paz "a través de una estrecha colaboración entre el Consejo de las Iglesias y la Comunidad, que permitirá elaborar nuevas iniciativas comunes".