Corredores humanitarios: ayer por la tarde llegaron a París 4 familias de refugiados de Siria. ¡Y Francia llega a los 107!

Serán acogidas por familias de varias zonas del país. El lunes 26 se espera un nuevo grupo en Bélgica

4 familias de refugiados que están en el Líbano a causa de la guerra de Siria llegaron a París la noche del 23 de marzo gracias a los corredores humanitarios que se han abierto en Francia gracias a un acuerdo entre la Comunidad de Sant’Egidio, otras organizaciones cristianas y el Estado francés.

Caras felices en el aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle, donde fueron recibidos entre aplausos, flores, refrescos y la tradicional pancarta "Bienvenidos a Francia". Acompañados por miembros de grupos voluntarios para recibirlos, las familias fueron posteriormente a sus ciudades, situadas en los cuatro rincones de Francia, donde encontrarán el apoyo que necesitan para empezar su vida en su nuevo país, un país en paz.

107 personas han encontrado refugio en Francia desde el 14 de marzo de 2017, fecha de la firma en el Palacio del Elíseo de un protocolo de acuerdo entre el Gobierno francés y la Comunidad de Sant’Egidio, la Federación protestante de Francia, la Conferencia de los obispos de Francia, Cáritas y los protestantes.

Los corredores humanitarios se abrieron por primera vez en Italia por iniciativa de Sant’Egidio. Allí más de 1000 refugiados han sido acogidos y acompañados en un itinerario de integración desde 2015. Los corredores humanitarios muestran el rostro de una Europa fiel a sus valores de hospitalidad, solidaridad y paz. Porque la integración protege más que los muros.

"Continúen abriendo corredores humanitarios para los refugiados de la guerra y del hambre. ¡Los pobres son su tesoro!", dijo el papa Francisco el 11 de marzo durante su visita a Sant'Egidio en ocasión del 50 aniversario de la Comunidad en Roma. Sí, estos 100 refugiados son un inicio porque Francia, Europa y el mundo necesitan más solidaridad.

El próximo lunes, 8 familias llegarán a Bruselas.