Fiesta de la mujer en Mozambique: las activistas de "Eu DREAM" la celebran con las prisioneras de la cárcel de Ndlavela

El 7 de abril en Mozambique es la Fiesta de la Mujer Mozambiqueña y las activistas del Movimiento "Eu Dream" (acrónimo que significa 'yo sueño', pero que contiene también el nombre del programa de lucha contra el sida de la Comunidad de Sant’Egidio) lo han celebrado con las prisioneras de la Cárcel de Mujeres de Ndlavela, en la periferia de Maputo.

Ciento veinte mujeres detenidas, algunas con niños pequeños, otras embarazadas, algunas enfermas, otras ancianas, han recibido la visita con alegría y entusiasmo.

Todas han recibido una rosa roja como señal de cariño y de felicitación. Luego han llegado los agradecimientos y las felicitaciones por los 50 años de la Comunidad de Sant'Egidio expresados con cantos y bailes.

A continuación cada una ha recibido 1 kg de arroz, azúcar, legumbres y 1 litro de aceite. Muchas de ellas no reciben visitas de familiares porque son de otras provincias del país.
La mañana de fiesta ha terminado con emoción y deseo de escuchar palabras nuevas de amistad y de futuro. 

Al salir se ha cerrado la gran y pesada puerta a nuestras espaldas. Venían con nosotros dos ex detenidas que desde hace un tiempo con la Comunidad quieren vivir el sueño de rescatarse y la sabiduría de no olvidar, ayudando y visitando a aquellas mujeres privadas de libertad pero no de sueños y de esperanza.