news

“Todo puede cambiar”: El libro de Andrea Riccardi conversando con Massimo Naro

21 Abril 2018

Andrea RiccardiLibros

Dentro de los violentos conflictos o en el anonimato de las grandes ciudades: el Evangelio como brújula.

Compartir En

Para vivir y entender la complejidad de la globalización, sin tener miedo y sin despistarse, Andrea Riccardi cuenta con una brújula clara: el Evangelio capaz de crear esperanza, incluso en las situaciones más difíciles, y una gramática de la convivencia para coser tejidos sociaes fragmentados.
La biografia de Andrea Riccardi se entrecruza con esta historia des del inicio de estudiante de instituto, cuando incia la aventura que toma el nombre de Comunidad de Sant’Egidio.
Massimo Naro entrevista a Andrea Riccardi, que describe el mundo cercano y lejano como lo ve y como lo interpreta. Así surge una conversación no sobre Sant’Egidio, sino sobre el observatorio de Sant’Egidio, con una mirada original sobre la vida y sobre la historia.
Aparecen en estas páginas sucesos humanos, historias de conflictos y liberación, recuerdos y reflexiones sobre la Iglesia, con una mirada lúcida sobre y de futuro  madurada en las periferias humanas y urbanas del mundo, y en los recorridos de reconciliación y de paz que cambian cada día a mejor la vida de muchos en las zonas más desafortunadas del planeta, en países lacerados por conflictos y guerras.
Una conversación al termino de la cual es posible decir con más fuerza que verdaderamente, siempre, todo puede cambiar.

Biografías de los autores:

ANDREA RICCARDI
(Roma, 1950), historiador del cristianismo y de la época contemporánea, autor de numerosos ensayos y estudios, ha enseñado en Bari, Roma y Paris. Editorialista de el Corriere della Sera, Avvenire, La Vanguardia, se halla entre los más distinguidos analistas de la historia de la Iglesia contemporánea y del impacto de las religiones en la edad de la globalización. Biógrafo de Juan Pablo II y de otras personalidades e intérprete agudo de os fenómenos sociales y culturales de nuestro tiempo, es fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, hoy presente en más de setenta naciones del mundo. Ha desempeñado un rol de mediación en diversos conflictos y ha contribuido a resurgimiento de la paz en diversos países, labor por la que ha recibido el premio Carlo Magno.

MASSIMO NARO
(1970) enseña Teología sistemática en la Facultad de Teología de Sicilia y dirige el Centro de Estudios Sobre la Cooperación “A. Cammarata”, original laboratorio cultural. Es un teólogo atento a hablar de Dios en la complejidad de los lenguajes contemporáneos. Autor de numerosos libros y publicaciones, estudia el pensamiento teológico en su relación con el arte, la literatura, la espiritualidad y as religiones.