Sant’Egidio y los leprosos de Kompany Village

La fuerza de una amistad incondicionada

El sábado, con una fiesta junto a los habitantes del pueblo de Kompany, a las afueras de Minna, se inauguraron nuevos servicios higiénicos, regalo de la Comunidad de Sant’Egidio. Kompany Village es un pueblo de la periferia de Minna (Nigeria) donde viven leprosos ancianos. Se curaron de la enfermedad pero estaban demasiado deformados para volver a sus casas, y se quedaron a vivir allí.

Desde hace más de ocho años, la Comunidad de Sant’Egidio de Minna tiene una fuerte amistad con estas personas, una amistad hecha de visitas, de escucha, de fiestas y de ayuda concreta. El principal problema del pueblo era la baja calidad de los servicios higiénicos. Tras haber pedido en vano a las autoridades que mejoraran los baños, la Comunidad decidió construirlos ella misma y dárselos a los habitantes del pueblo, un tanto olvidados por todos.
 
Asistió a la fiesta el obispo Martin Uzoukwu, amigo de la Comunidad, que destacó la capacidad de la Comunidad de construir puentes y de vivir el Evangelio demostrando una amistad incondicional con los que no tienen nada que dar a cambio. Janet, de la Comunidad de Minna, y Bako, anciano leproso, explicaron juntos la historia de su amistad. Janet también recordó a Auta BAla, Auta Azeh, Yohana, Bello y Maliha, amigos leprosos que han fallecido en los últimos meses y años.