Por los 50 años de Sant’Egidio, un regalo para Mozambique: el nuevo centro DREAM de Zimpeto, en Maputo

La inauguración tuvo lugar en presencia del presidente de Mozambique Felipe Nyusi

En el 50 aniversario de Sant’Egidio, DREAM hace un regalo a Mozambique abriendo el centro DREAM de Zimpeto, en la periferia de Maputo. El presidente de la república de Mozambique, S.E. Filipe Jacinto Nyusi, quiso rendir homenaje a la Comunidad presenciando la ceremonia de inauguración el 7 de junio.

El centro de más de 1300 m
2 dispone de un laboratorio de biología molecular de alta especialización, un centro DREAM para la asistencia de personas infectadas por sida, tuberculosis, hipertensión, diabetes, hepatitis y que ofrece diagnóstico de cáncer de cuello de útero. Como en todos los centros DREAM también proporciona asistencia a domicilio, complemento nutricional, sin dejar de lado la educación sanitaria y campañas de sensibilización.

El Presidente, recibido por la vicepresidenta de la Comunidad, Cristina Marazzi, que estos días está en Mozambique visitando el programa DREAM y las Comunidades del país, destaco en su discurso y durante la visita a las instalaciones del centro, que la Comunidad de Sant’Egidio ha sido fiel amiga del país sobre todo en los momentos de dificultad, para afianzar la paz y aliviar el gran sufrimiento provocado por la epidemia del sida. También resaltó la amistad genuina de Sant’Egidio que señaló como elemento de gran valor que responde a las verdaderas necesidades de la población. Por otra parte, pidió que nunca disminuyera el trabajo por el diálogo y la estabilidad de la paz.  El Presidente se maravilló no solo por la alta calidad de las instalaciones del centro, para las que pidió a los mozambiqueños un cuidado especial, sino también por la alegría de las activistas que lo acompañaron al entrar y al salir, que expresaban su felicidad de formar parte del movimiento "Eu DREAM". La directora ejecutiva del programa, Paola Germano, en su discurso recordó el papel importante de los patrocinadores que han hecho posible la construcción del centro, entre los que están la República Federal de Alemania, con la Cooperación Alemana, la Fundación SIDA Alemana, la Embajada de Japón, la Fundación ENI, la Fundación suiza FAI y Kindermissionwerk, y destacó que el trabajo del programa DREAM es una manera de consolidar la paz en el país.