Día del Niño Africano. Con BRAVO! protegemos el derecho a la identidad, la educación y la participación en la vida civil.

Hoy, 16 de junio, se celebra la 28 edición del Día del Niño Africano. Fue instituido en 1991 por la Unión Africana (entonces Organización de la Unión Africana) en recuerdo de la masacre de niños que hubo en Soweto (Sudáfrica) el 16 de junio de 1976 durante una manifestación convocada para pedir mejores condiciones de educación.

La Comunidad de Sant'Egidio creó hace años el
programa BRAVO! para garantizar que todos los niños tuvieran certificado de nacimiento y hacer frente así al creciente número de menores que no están inscritos, expuestos a toda forma de abusos, y a las consecuencias que ello tiene sobre la paz y la estabilidad de muchos países. 

Hoy están previstas muchas actividades:

En MOZAMBIQUE

· Inscripción en los seis Centros BRAVO que hay en las maternidades de Maputo, Beira y Nampula.
· Campañas en las escuelas y en los pueblos de Nampula.

En MALAUI
· Inscripción en los seis Centros BRAVO que hay en las maternidades del distrito de Balaka.

En BURKINA FASO
· Inscripción en los 11 Centros BRAVO que hay en las maternidades de la región del Centro-Oeste.
· Campaña extraordinaria de inscripción en 13 escuelas de la tercera ciudad del país, Koudougou. Objetivo: 500 estudiantes que, de ese modo, podrán presentarse al examen final del curso (sin acta de nacimiento no se puede hacer la prueba aunque se haya asistido regularmente a las clases). Operación realizada en colaboración con el Ministerio de la Mujer, de Solidaridad Nacional y de la Familia y el ayuntamiento de Koudougou. Tema de la operación: "Que ningún niño quede excluido del proceso de desarrollo económico y social de Burkina Faso". En Burkina Faso la escuela es obligatoria desde los 6 hasta los 16 años, pero los índices de analfabetismo y abandono escolar son muy altos.
Más información sobre el programa BRAVO!