El presidente francés Macron se reúne con Sant’Egidio: desarrollo en África, corredores humanitarios y cultura del diálogo

Vídeo de las declaraciones de Andrea Riccardi y Marco Impagliazzo

Esta mañana, en el Palacio Farnese, se ha producido el encuentro entre el presidente francés Emmanuel Macron y una delegación de Sant’Egidio, con Andrea Riccardi, Marco Impagliazzo, Mario Giro y otros representantes de la Comunidad.
Entre otros temas han abordado la estabilización de África y el desarrollo de los países africanos. 
Han hablado del papel que la Comunidad ha tenido en la consecución de la paz y del diálogo político en las situaciones de conflicto, especialmente en la República Centroafricana. Una de las cuestiones que han afrontado es la de los jóvenes africanos, sobre todo en lo referente a la inversión en educación y en la ayuda para que haya las condiciones que les permita crecer en África. Sant’Egidio tiene una amplia red de "escuelas de la paz" en treinta países africanos donde además de alfabetizar, se enseña la educación a la paz. Francia ha invertido en programas de desarrollo de la educación.
"Con el presidente Emmanuel Macron hemos hablado de
África y del desarrollo de la juventud africana y de los planes de educación que puedan permitir que los jóvenes africanos se queden en sus países y trabajen en sus países – ha dicho el presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, al finalizar el encuentro con el jefe del Elíseo–. Ha habido una gran consonancia con el presidente en estos temas y en el trabajo por la paz que la Comunidad lleva a cabo en varios países africanos, especialmente en la República Centroafricana, situación que preocupa a la comunidad internacional. Durante el coloquio han hablado de los corredores humanitarios como un modelo de política de inmigración legal, sobre todo para las personas que necesitan protección humanitaria".