El domingo por la mañana 1000 jóvenes europeos en las Fosas Ardeatinas contra toda violencia y racismo

El domingo 15 de julio, a las 9.30 h, mil Jóvenes por la Paz  de la Comunidad de Sant'Egidio provenientes de todos los países europeos irán a rendir homenaje a los caídos de las Fosas Ardeatinas. Se tratará de una gran peregrinación que terminará cuando los jóvenes depositarán flores en la cantera donde fueron asesinados 335 inocentes durante la ocupación nazi. También se leerá un llamamiento contra toda violencia y racismo, por un continente donde se dejen de lado los muros y se redescubran los cimientos de la paz, la acogida y la integración..

La peregrinación tendrá lugar el último día del encuentro internacional Global Friends to Live Together, que desde el viernes pasado ha visto, en Roma, a más de 1.000 jóvenes europeos (de Oriente y Occidente) participando en encuentros, visitas y eventos para un continente comienze de nuevo "viviendo juntos" y de la defensa de quienes son más débiles, ancianos, migrantes y personas sin hogar, contrarrestando las crecientes divisiones registradas en los últimos tiempos.

La cita para periodistas, fotógrafos y TV interesados en seguir el evento se encuentra en el santuario Fosse Ardeatine antes del 9.15 del domingo 15 de julio a las 9.15. Por favor, regístrese escribiendo a [email protected]