Puentes de paz: el espíritu de Asís en Bolonia 14-16 de octubre de 2018

El programa

La 32 etapa del espíritu de Asís, que inauguró en 1986 Juan Pablo II y que la Comunidad de Sant’Egidio ha continuado, se celebrará en Bolonia. Los días 14, 15 y 16 de octubre se reunirán en la capital emiliana representantes de distintas religiones y culturas unidos para construir 'Puentes de paz'.

Entre las importantes personalidades que estarán presentes, destacan Ahmad Muhammad Al-Tayyeb, gran imán de Al-Azhar, que recibirá el Sigillum Magnum del ateneo de Bolonia; Bernice King, pastora baptista e hija de Martin Luther King, el rabino jefe de Francia, Haim Korsia, el ex presidente de la comisión europea, Romano Prodi, la senadora italiana Liliana Segre, el sociólogo Manuel Castells y el arzobispo de Cotabato (Filipinas), Orlando Beltran Quevedo.

El arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, ha dicho durante la conferencia de prensa de presentación del acto que "una ciudad como Bolonia, en cuyos cromosomas se encuentra la acogida, el encuentro, la libertad y el respeto del otro, se alegra de acoger esta peregrinación".