Sant’Egidio celebra en Madrid su 50 aniversario en la Catedral de la Almudena

El  domingo 30 de septiembre el Cardenal Osoro celebró en Madrid una Eucaristía en acción de gracias por los 50 años de la Comunidad de Sant’Egidio. La Catedral de la Almudena acogió al pueblo de Sant’Egidio en el que, como dijo el cardenal en su homilía hablando de la Comunidad, nadie es excluido. Así participaron en la fiesta familias y niños de las escuelas de la Paz, ancianos, refugiados, nuevos europeos, los jóvenes x la Paz, y multitud de amigos y representantes de diversas instituciones y de otras religiones. En nombre de Sant'Egidio, Tíscar Espigares agradeció a todos  los presentes su amistad, pues -como dijo- la amistad es una palabra de gran valor para Sant’Egidio y el lazo que une a todos con esta comunidad presente en Madrid, añadiendo que "la amistad con los pobres nos han ayudado a ser, a la vez, realistas y soñadores. Realistas porque nos hacen ver la realidad tal y como es, con enorme crudeza en muchas ocasiones; pero también soñadores porque su dolor nos empuja cada día a luchar y soñar para que el mundo cambie". Tíscar agradeció de modo especial a Andrea Riccardi, fundador de Sant'Egidio "su gran amor por la Palabra de Dios, un amor que nos ha transmitido siempre con gran pasión, y que ha hecho posible que creciese esta familia de San Egidio aquí en Madrid".

El Cardenal Osoro estuvo acompañado por Mons. Vincenzo Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Renzo Frattini, Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Jose Cobo, Obispo Auxiliar de Madrid, así como por varios vicarios episcopales y sacerdotes amigos. El cardenal afirmó durante la homilia que Sant’Egidio es una realidad eclesial que no se ha quedado nunca cerrada en sí misma desde sus inicios en 1968, y pidió que siga estando siempre en salida al encuentro de todos, especialmente de los pobres. Asimismo, Mons. Osoro hizo referencia a la celebración de la fiesta de la Palabra de Dios que Sant’Egidio celebró ese mismo día en todo el mundo, por coincidir con la festividad de San Jerónimo, destacando que la Palabra de Dios es el camino que lleva a la construcción de la Paz y al amor por los pobres, que son las señas de identidad de la Comunidad, y añadió que siempre había querido contar con la presencia de Sant'Egidio en sus diócesis, y que este deseo se había cumplido al llegar a Madrid.

Al finalizar la celebración Mons. Paglia hizo un saludo a la asamblea en el que agradeció la presencia de todos, y especialmente al cardenal de Madrid por su amistad y por compartir el sueño de Sant’Egidio de construir un mundo donde se haga presente el Reino de Dios.

Audio de la homilía del Cardenal Osoro por el 50 Aniversario de Sant’Egidio >>