Andrea Riccardi: "Con Puentes de paz en Bolonia se renueva el espíritu de Asís"

Entrevista en el periódico Avvenire (IT)

Entre el domingo y el martes se reúnen varios representantes de las religiones. Entre otros, está el gran imán de Al Azhar y el rabino en jefe de Francia.

Puentes de paz para borrar el miedo de los corazones. 
Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, habla en esta entrevista de una "caída de las tensiones unitivas", de la ocasión perdida de crear la "globalización del espíritu". Con todo, presentándonos "Puentes de Paz", que empieza el domingo en Bolonia, parece sobre todo preocupado por los jóvenes, "que hoy están demasiado asustados en un mundo de adultos que les asusta demasiado".

Para salir del miedo orando juntos, los representantes de las grandes religiones se reunirán desde el domingo hasta el martes en la capital emiliana para vivir la 32 etapa del espíritu de Asís, que empezó en 1986 Juan Pablo II y que ha continuado la Comunidad de Sant’Egidio. Entre las importantes personalidades que estarán presentes, destacan Ahmad Muhammad Al-Tayyeb, gran imán de Al-Azhar; Bernice King, hija de Martin Luther King, el rabino jefe de Francia, Haim Korsia; el ex presidente de la comisión europea, Romano Prodi y la senadora italiana Liliana Segre.

Lee toda la entrevista