news

Hace 32 años Juan Pablo II convocó a Asís a los líderes de las grandes religiones mundiales: “La paz es una obra abierta a todos”.

27 Octubre 2018 - ASÍS, ITALIA

Diálogo interreligiosoEcumenismo

Compartir En

Han pasado 32 años desde la oración por la paz que convocó Juan Pablo II en Asís. Por primera vez en la historia, el 27 de octubre de 1986, los líderes de las grandes religiones mundiales se reunían para dialogar y orar por la paz. Se abrió una nueva época de diálogo, que ha dado muchos frutos y ha ayudado a superar incomprensiones, desconfianzas y actitudes cerradas. “La paz es una obra abierta a todos”, dijo Juan Pablo II en un mundo marcado por las tensiones de la guerra fría.

A partir de aquella histórica jornada nació un movimiento de paz que ha logrado algunas conquistas y que ha impedido que la situación de algunos países fuera aún peor de la que vivimos. Por primera vez las religiones estaban juntas por la paz, tras haberse ignorado o, aún peor, enfrentado durante siglos. Y desde entonces, año tras año hasta hoy, han continuado haciéndolo en los encuentros internacionales organizados por la Comunidad de Sant'Egidio, como el que se cerró hace poco en Bolonia con el título

Puentes de Paz

.

Para celebrar esta histórica jornada proponemos algunos vídeos, artículos y un ebook, que se puede descargar gratuitamente en varios formatos, sobre el camino de paz en el Espíritu de Asís.

E-BOOK

Los caminos de paz en el "Espíritu de Asís"
DESCARGA GRATUITA
(Pdf - Kobo - Google Playbook)

VIDEO




PARA SABER MÁS

- Puentes de Paz - Bolonia 2018

- Mensaje del papa Francisco en Puentes de Paz

- Llamamiento final de Puentes de Paz