¡30 años juntos a la mesa! El comedor de la Comunidad de Roma cumple 30 años y... 3 millones de comidas!

Era el 9 de noviembre de 1988 cuando abría, en una antigua tipografía del centro de Roma, en via Dandolo 10, el primer comedor de la Comunidad de Sant’Egidio. Es una dirección que, de algún modo, se ha convertido en el "nombre propio" de un lugar seguro, donde, desde entonces, casi 200.000 personas con problemas, italianos y extranjeros, han encontrado no solo una comida caliente, sino caras amigas y, a menudo, un empujón para "volver a empezar".

 

Mucha gente también ha encontrado allí un lugar donde trabajar gratuitamente para los demás, que hace que la vida sea más rica en sentimientos: son los cientos de voluntarios que –unos durante un periodo breve y otros desde hace treinta años– hacen que cada día sea posible el milagro de esta multiplicación de los panes.

Hoy lo celebran todos juntos. A las 18.00 h, con el  presidente de la Comunidad, Marco Impagliazzo, están todos invitados: quien sirve, quien es servido, quien entró un día en busca de ayuda y hoy, con  alegría y generosidad, la da a los demás. Son muchos.

.