news

Puentes de Paz en Manresa

7 Noviembre 2018 - ESPAÑA

#puentesdepaz2018Escuela de idiomas

Compartir En

Cuando se construyen puentes y se vive la alegría de recorrerlos, se descubre que el otro es mi amigo. Solo los puentes permiten encontrar y expresar lo que hace florecer la vida y la ilumina con tantos colores: la amistad” Esta frase, pronunciada por Matteo Zuppi, Arzobispo de Bolonia, en el pasado encuentro Puentes de Paz se escuchó y vivió de nuevo en la ciudad de Manresa durante la celebración de la inauguración del curso de la Escuela de Cultura y Lengua de la Comunidad de Sant’Egidio.
Cada uno de los presentes pudo construir uno de estos puentes, como el que testimonió Ismail al hablar de su amistad con Juan e Ignacia, unos ancianos a los que acompaña con su amistad y servicio. También Graciela, refugiada hondureña, habló de construir puentes con los refugiados sirianos que acaban de llegar a Andorra con los Corredores Humanitarios, a los que acogió tal y como a ella le hubiera gustado ser acogida: “Me hubiera gustado tanto tener esta acogida para mí pero estoy contenta de poder ayudar ahora yo a darla a amigos que llegan.
Devolver el afecto y el cariño recibido ayudando a quién es anciano o refugiado es el modo en que los amigos de Gente de Paz pueden construir puentes en cada ciudad, o como dijo María, refugiada siriana, “la manera de encontrar una familia que nos ha tratado como hermanos”.



Puentes de Paz en Manresa
Puentes de Paz en Manresa
Puentes de Paz en Manresa