El cuidado de la salud al servicio de la paz: el centro médico de DREAM de Bangui ofrece cuidados y esperanza

Abre un nuevo centro de salud en la difícil situación de la República Centroafricana con la colaboración del AICS

Estos días, por desgracia, han llegado malas noticias de la República Centroafricana: la guerra se ha cobrado nuevas víctimas y milicias descontroladas siguen desestabilizando poblaciones enteras. El sufrimiento es grande y mayoritariamente los afectados son los más frágiles, como los niños y las mujeres.

La Comunidad de Sant’Egidio participa directamente en las conversaciones de paz y en la mediación, pero también sabe que la población necesita proximidad y gestos concretos que ayuden a tener esperanza.

Por eso el programa DREAM de la Comunidad de Sant’Egidio está presente en el país con sus actividades de cuidado y promoción de la salud.
Una de estas actividades, que es posible
gracias a la ayuda de al AICS (Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo), es la ayuda al centro de salud público Ouango de la periferia de Bangui, punto de referencia para cientos de pacientes. 

La adquisición de material sanitario, instalaciones y equipos de protección del embarazo y del parto es el primer paso de esta colaboración.

La entrega del material ha sido la ocasión para sellar un compromiso común por un sistema sanitario accesible para todos, gratuito y de calidad, y también una gran fiesta que ha reunido a instituciones, donantes y muchas personas del barrio que han querido asistir.

 

NOTICIAS #África central