El centro DREAM de Sant'Egidio de Beira, centro de excelencia en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas e infecciosas, recibe la visita de Andrea Riccardi

En plena ciudad de Beira se encuentra el Centro DREAM, un amplio complejo donde Sant'Egidio ha creado un auténtico centro polivalente. En primer lugar contiene los ambulatorios para la prevención y tratamiento no solo del sida, sino también de cánceres femeninos y de enfermedades crónicas, como la tuberculosis, muy extendidas en Mozambique, donde no hay centros para su prevención y tratamiento.
También incluye un modernísimo laboratorio de biología molecular, un centro de excelencia que no solo presta servicio a los enfermos del Centro DREAM, sino que también da soporte a muchos centros de atención de la zona centro del país (donde no hay otros laboratorios que puedan ofrecer este tipo de análisis). En el mismo complejo también se encuentra el centro nutricional, del que se ocupan las activistas del programa Dream, y al que acuden muchos niños de la calle. Pensando en ellos, se han dispuesto dos aulas para la guardería infantil y para cursos de alfabetización.
Andrea Riccardi, durante su visita a Mozambique, ha visitado este centro que es un ejemplo de excelencia en el sistema sanitario y es referente para miles de pacientes.
Andrea Riccardi también ha hecho una asamblea con las Comunidades de Beira y de la región de Sofala. En el barrio de Munhava, en la periferia de la ciudad, ha inaugurado una casa para algunos ancianos abandonados que viven en la calle, donde también se hará la Escuela de la Paz y la oración de la Comunidad.

Andrea Riccardi con le Comunità di Sant'Egidio di Beira e Sofala