Carta del gran imán de Al Azhar, Ahmed Al Tayyeb, a la Comunidad de Sant’Egidio tras el encuentro de Abu Dabi

Tras la Conferencia internacional “Human Fraternity” de Abu Dabi, que concluyó con el importante documento sobre la  "Fraternidad Humana por la paz mundial y la convivencia común " que firmaron con el papa Francisco, Ahmed al Tayyeb, gran imán de Al Azhar, escribió una carta a Andrea Riccardi subrayando la importancia de la larga relación de diálogo y de fraternidad con la Comunidad de Sant’Egidio. En la carta, Al Tayyeb manifiesta su alegría y su agradecimiento por la “fiel amistad” y por la “perseverancia por reforzar los lazos de fraternidad que sentaron las bases para crear el documento sobre la ‘Fraternidad humana’ de Abu Dabi”.

La Comunidad de Sant’Egidio manifiesta su agradecimiento por esta carta y por una amistad de más de 10 años, en la que ha habido numerosas ocasiones de encuentro y de diálogo, así como momentos significativos como la participación en los

Encuentros Internacionales de Oración por la Paz y la visita al lugar del atentado del Bataclan, en París.

He aquí la traducción íntegra de la carta

El Cairo, 20 de febrero de 2019

 

Querido hermano, profesor Andrea Riccardi,

 

Reciba mi más cálido saludo.

 

En ocasión de la visita del padre Vittorio y de nuestra hermana la profesora Paola Pizzo, deseo enviarle a usted y a todos cuantos trabajan con usted en la Comunidad de Sant’Egidio.

 

Quisiera felicitarme por la fiel amistad que nos profesan y por la fraternidad sincera que nos muestran, de las que nos han colmado en los últimos años en los que hemos tenido la alegría de conocerles.

 

Asimismo, apreciamos en ustedes la perseverancia por reforzar los lazos de fraternidad que han sentado las bases para crear el documento sobre la ‘Fraternidad humana’ de Abu Dabi.

 

Le pido a Dios que nos ayude a todos a recorrer el camino del encuentro, del diálogo y de la relación de unos con otros para abrir amplios horizontes al abrigo de nuestra firme amistad.

 

Les ruego que nos olviden en sus oraciones.

 

Ahmed al-Tayyeb

Gran imán de al-Azhar