El presidente de la República Centroafricana, Archange Touaderá a Sant’Egidio: "Una casa de paz para mi país"

"Confiamos en su amistad para continuar con el proceso de reconciliación", ha dicho.

El presidente de la República Centroafricana, Faustine Archange Touadéra, que se encuentra en Roma para reunirse con el papa Francisco, ha visitado esta tarde Sant’Egidio, donde se ha reunido con su fundador, Andrea Riccardi, y con algunos responsables de la Comunidad.

"Vengo aquí porque es una casa de paz que ha significado mucho para mi país", ha dicho el presidente Touadéra, que ha destacado los lazos de profunda amistad que han unido, incluso en los momentos más oscuros de la guerra, a la República Centroafricana con Sant'Egidio, siempre para buscar la paz.

"Ahora hacen falta nuevos esfuerzos para un acuerdo de paz y confiamos en la amistad de Sant’Egidio", ha añadido Archange Touadéra sobre el reciente acuerdo de paz firmado para la reconciliación del país, que ha contado con la mediación de Sant’Egidio. "Hemos venido aquí a encontrarnos con nuestros amigos y para dar gracias por todos los esfuerzos realizados para construir las condiciones de un acuerdo de paz. Nosotros queremos la paz y en el acuerdo hay mecanismos que permitirán avanzar. Nos hemos comprometido a que el acuerdo se aplique y la paz llegue a la República Centroafricana".

También agradeció el trabajo de la Comunidad para tratar el sida a través del programa DREAM, que recientemente ha abierto un centro de asistencia de enfermos. Durante el encuentro se ha hablado del estado del proceso de reconciliación nacional y del desarme de los grupos armados, que ha sido posible gracias al acuerdo de paz que se negoció en Jartún y se firmó en Bangui el pasado 6 de febrero. (lee la noticia)

Lee también:
SIR República Centroafricana: El presidente Archange Touadéra afirma que “el país encontrará el camino de la paz”