Ahora en Mozambique se trabaja para evitar que se propague el cólera. La gente hace cola en el centro DREAM para vacunarse

Si lavora intensamente perchè il vaccino arrivi prima del contagio

Una de las consecuencias del ciclón Idai es la contaminación de las aguas, que provoca un alto riesgo de epidemias. En Mozambique ya se han dado los primeros casos de cólera y la OMS ha declarado que el contagio podría llegar a entre 5000 y 10.000 personas.

Por eso en los centros de la Comunidad de Sant’Egidio se ha puesto en marcha inmediatamente una campaña de vacunación, en coordinación con la OMS, el Ministerio de Sanidad y la Unicef.

Ayer se suministraron las primeras 400 vacunas y hoy continúa un trabajo intenso tanto en el centro Polivalente de Beira (el que, a pesar de haber perdido el techo, no ha dejado de funcionar) como en Manga Chingussura.

Se trabaja contra reloj para vacunar a la mayoría de personas posibles.  Mientras tanto, las activistas del programa DREAM y muchos voluntarios mozambiqueños han ido por las zonas donde se refugió la gente para ofrecerles la vacuna. 

Hoy el centro ha recibido la visita del embajador italiano Marco Conticelli y el responsable de la Utl (unidad técnica local) de la agencia italiana de cooperación en Mozambique, Fabio Melloni, que han presenciado el trabajo de los médicos y del personal de Sant’Egidio. 

Para saber qué estamos haciendo haz clic aquí

 Para continuar colaborando con nuestro trabajo

PUEDES HACER AHORA UN DONATIVO ONLINE

Done en línea


O MEDIANTE INGRESO EN CUENTA CORRIENTE: ES07 2100 3000 1022 0166 6250 - Concepto: "Emergencia Mozambique", a nombre de CSP - Comunitat de Sant'Egidio - Entidad Declarada de Utilidad Pública