“Tengo un sueño” gana el Concurso Play Music Stop Violence 2019. Una ciudad futura donde el racismo no se repetirá

La final del concurso musical a la sala Atlantico de Roma, llegando al aforo máximo, vive sobre el escenario canciones de las jóvenes bandas sobre temas actuales

Gana la canción “Tengo un sueño” de Poor Jacques, con el primer premio y el premio popular en la novena edición del Play Music Stop Violence.

Habla de una "ciudad futura" con la que soñar juntos, en la que superar el racismo, para que nunca mas se repita. Esta canción fue la preferida del público, que la votó a través de la aplicación iLiveMusic.

Escucha la canción “Io ho un sogno”

En esta final celebrada el 19 de mayo, Roma pudo escuchar las 11 bandas emergentes de jóvenes y muy jóvenes (el músico mas joven tenia 9 años, el mayor 24 años) que participaron en la audición del Play Music Stop Violence, organizado por los Jóvenes por la Paz y la Comunidad de Sant’Egidio.

Se tocaron muchos temas a través de la música, el medio ambiente, el racismo, la guerra, el juicio sobre los otros, la agresión en las redes sociales. Se dio la oportunidad a los jóvenes de lanzar un mensaje fuerte para un mundo mejor, a través de diferentes géneros musicales.

El segundo premio fue para Francesco Vinciotti con la canción "Ya lo piensan los otros”, reflexionando sobre la responsabilidad personal para afrontar el reto de salvaguardar el medio ambiente.

Escucha la canción “Ci pensano gli altri”

Otros premios otorgados

El premio de la crítica lo ganó ABC Positive, que con la canción “Correttore” expresó los sentimientos de los jóvenes que luchan por aceptar su aspecto físico a partir del juicio de los demás.

Escucha la canción “Correttore”

El jurado era de calidad, compuesto de periodistas y expertos del sector musical italianos, entre los cuales Carolina Di Domenico, Enrico Deregibus, Igor La Fontana, Valentina Correani, Roberto Zuccolini, Margherita Vicario, Adriana Gulotta e Pasquale Filastò.


El premio web, otorgado a partir de los votos en la página Facebook, lo ganó The Stop, que con la canción “La guerra de Loris” entra en el mundo de las redes sociales desde el punto de vista de un usuario que está "siempre en busca de un enemigo" para atacar virtualmente.

Escucha la canción “La guerra di Loris”


La mención Best Young Talents fue para Los tenaces soldaditos de plomo, que recibieron incluso el reconocimiento a la mejor performance.

Escucha la canción “Il mondo colorato”

Para la categoría más de 24 años, hubo una mención para Nitrus con su rap sobre la competición “che corre più veloce di Usain Bolt".

Escucha la canción “Usain Bolt”

Muchos personajes del mundo del espectáculo y de la música acompañaron el concurso. El acto fue presentado por Andrea Perroni, Gioia Marzocchi y Erica De Matteis.

Hubo también la actuación emocionante de Martina Attili, con su canción “Cherofobia” sobre el miedo de ser feliz; así como la actuación de las cantante Dalise; los premios fueron entregados por el cómico satírico Saverio Raimondo, Pif.

El Ministerio de trabajo y asuntos sociales italiano apoyó el acto, así como otros colaboradores.

La décima edición de este concurso musical ya está en marcha, para continuar dando voz a los jóvenes a través de la música, que esta vez quieren lanzar el mensaje de “tener el corazón abierto” para rechazar el racismo y decir que un mundo mejor empieza partiendo de uno mismo.

Hubo también un llamamiento para la ciudad de Beira, una de las ciudades más golpeadas por el ciclon Idai, que en marzo devastó amplias zonas de Mozambique, Malawi y Zimbabwe.

Más de mil participantes al evento confirmaron que el mundo puede ser cambiado a partir de la música”.

RIVEDI IL VIDEO