news

Lunes 8 de julio, el presidente de Mozambique Nyusi, de visita a Sant’Egidio

6 Julio 2019 - ROMA, ITALIA

San EgidioMozambiquePaz

Cuando faltan dos meses para el viaje del Papa Francisco al país africano, afectado desde marzo pasado por el ciclón Idai

Compartir En

Lunes 8 de Julio, el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, en visita de Estado a Italia, ha hecho una parada en Sant’Egidio, para encontrar a su fundador Andrea Riccardi, el Presidente Marco Impagliazzo y otros responsables de la Comunidad. A la fin del coloquio, que se ha realizado dos meses antes del viaje del Papa Francisco a Mozambique, el presidente Nyusi ha hecho algunas declaraciones a la prensa sobre las 14:00h.

Sant’Egidio está presente en todas las regiones de Mozambique, con numerosas comunidades, comprometidas con la periferia de las ciudades y en los pueblos con las Escuelas de la Paz, a favor de los niños de la calle y de los ancianos en dificultad, y en las cárceles para mejorar la vida de los presos. La Comunidad es conocida en el país también por el programa DREAM para la cura del SIDA, que desde Mozambique se ha extendido a otros diez países africanos. En los últimos meses la acción humanitaria de Sant’Egidio se ha concentrado en la región de Beira, ciudad particularmente tocada por el ciclón Idai, que el pasado 14 de marzo arrasó gran parte de esta región del país, provocando centenares de víctimas y miles de desplazados.