Dentro de dos meses, el 15 de septiembre, empieza en Madrid "Paz sin fronteras", el Encuentro entre religiones en el espíritu de Asís #peaceispossible #Madrid2019

Lugares, actos, cómo participar

Faltan dos meses exactos para el encuentro internacional que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en la capital española. Miles de personas de toda Europa dirán "no" a un mundo asolado todavía por muchas guerras y con sociedades que viven un creciente clima de violencia y de racismo

 

Visita la web de los Encuentros de Oración por la Paz DESCARGA EL FOLLETO CON EL PROGRAMA

Frente a un mundo que todavía sufre por multitud de guerras y que en el último año ha visto un preocupante aumento de tensiones y conflictos en varios países, la Comunidad de Sant’Egidio convoca a hombres y mujeres de paz para participar en un gran encuentro internacional que se celebrará  en Madrid del 15 al 17 de septiembre de 2019.

"Paz sin fronteras", impulsado junto a la archidiócesis de la capital española, tiene por objetivo dar respuestas concretas de paz y de diálogo no solo a los focos de guerras existentes sino también a un clima de conflicto permanente al que se están acostumbrando nuestras sociedades, empezando por la violencia en el lenguaje verbal y por el resurgimiento de fenómenos de racismo y xenofobia..

Renovando el "espíritu de Asís" –como hace cada año Sant’Egidio asumiendo la herencia de la primera gran Oración por la Paz que impulsó Juan Pablo II en octubre de 1986– se quiere hacer crecer aquella red de diálogo que ha sido capaz de poner en marcha una "paz preventiva" en muchos lugares del mundo y de separar claramente las guerras de toda forma de violencia y de terrorismo.

Durante tres días líderes cristianos, judíos, musulmanes y de religiones asiáticas intervendrán, junto a representantes de las instituciones y del mundo de la cultura, en unas treinta mesas redondas. Abordarán gran cantidad de temas: no solo el diálogo interreligioso y la prevención de conflictos, sino también el desarme, la crisis medioambiental, el futuro de Europa, el fenómeno de las migraciones y temas relacionados con el desarrollo y la justicia social.

Está prevista la participación de numerosas personalidades institucionales, religiosas y del mundo de la cultura. Hasta el momento han confirmado su presencia más de 300 personalidades provenientes de todos los continentes. Destacan el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro Sierra, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, el economista estadounidense Jeffrey Sachs, el presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadera, el rabino en jefe de Tel Aviv, Israel Meir Lau, el rector de la universidad de Al-Azhar, Mohammad Al-Mahrasawi, y el fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi.

Miles de personas llegadas de toda Europa asistirán al evento, que será en realidad una gran manifestación por la paz. El programa prevé una inauguración la tarde del domingo 15 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, mesas redondas durante el día 16 y la mañana del 17 (en el centro de la capital) y una ceremonia conclusiva en la Plaza de la Catedral de la Almudena.

 

Para más información: https://preghieraperlapace.santegidio.org/

 

#Madrid2019

#peaceispossible