La belleza de la naturaleza y la de la amistad son los elementos del #santegidiosummer con los ancianos de Moscú

En Moscú continúa el verano solidario de Sant'Egidio. Tras las vacaciones con los pobres que organizaron los Jóvenes por la Paz, otro grupo formado por ancianos de dos residencias moscovitas, niños de la Escuela de la Paz y algunos amigos del centro de día "Casa de los amigos de la calle" pasó unas vacaciones veraniegas junto a los amigos de la Comunidad.

Organizaron las vacaciones en un hotel a orillas del lago Senezh, a unos 40 km de Moscú, donde además de la belleza de estar juntos se sumó la belleza de la naturaleza de los alrededores. Los invitados a las vacaciones fueron más de 40, en compañía de otros tantos amigos de la Comunidad. Organizaron varias actividades durante las vacaciones, como una excursión en barco por el lago, que muchos ancianos soñaban desde hacía tiempo.

Este año las vacaciones también han tenido espacio para explicar a los pobres algunos aspectos del trabajo de la Comunidad en el mundo, especialmente en África. Los invitados de las vacaciones quedaron tan atónitos por las noticias del ciclón Idai en Beira en Beira que se sumaron gustosamente a una colecta que se organizó para ayudar a Mozambique, cuya recaudación llevarán a África directamente algunas personas de la Comunidad de de Moscú.