Premio Nansen a los corredores humanitarios. Es el Nobel “para quien ayuda los refugiados”. Marco Impagliazzo: “¡Deben crecer!”

El reconocimiento de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados para esta “idea extraordinaria”

“Este premio lo dedicamos a todos los refugiados que han podido llegar a Europa, y a todos aquellos que aún esperan para poder entrar a través de un corredor humanitario. Este premio nos anima a hacer todavía más”, dijo Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, recibiendo este reconocimiento del ACNUR para la ayuda a refugiados, junto a FCEI, la Tabla Baldesa y Caritas italiana.

Margit Tveiten, embajadora de Noruega, al presentar la entrega del premio, dijo: “en nombre de Fridtjof Nansen, primer alto comisario de la Sociedad de las Naciones, honoramos hoy el compromiso extraordinario para la protección de los refugiados realizado con los corredores humanitarios”.

El premio ha sido entregado por Roland Schilling, representante regional de ACNUR para el Sur de Europa, que afirmó que los refugiados no solo necesitan protección, sino también una solución estable y duradera como los corredores humanitarios, una idea extraordinaria que se está difundiendo.

En el mismo día de la entrega del premio se completó la llegada de 91 refugiados desde el Líbano, entre los cuales había 47 menores de edad.

                                 MIRA EL VIDEO

 25 SETTEMBRE 2019

 

Más información: El significado del premio Nansen

Dosier sobre los corredores humanitarios (IT)

Foto: ACNUR