A Primavalle, para la fiesta de San Francisco, la visita de Gustavo Gutiérrez, teólogo y amigo de los pobres

En una pequeña capilla del barrio de Primavalle, en el que fue el primer lugar de oración de Sant’Egidio en la periferia de Roma, se celebró una fiesta dedicada a San Francisco.

La liturgia, celebrada por Monseñor Vincenzo Paglia, se enriqueció por la presencia del padre Gustavo Gutiérrez, teólogo latinoamericano que ha hecho una profunda reflexión y gran contribución desde los años del Concilio Vaticano II en referencia a la presencia y el valor de los pobres en la Iglesia.

Padre Gutiérrez, considerado el padre de la teología de la liberación, ha querido conocer de cerca la historia y la experiencia de comunicación del Evangelio “en la periferia” vivida por Sant’Egidio desde los años setenta.

En este encuentro con las personas de la Comunidad de Primavalle – entre las cuáles hay varias originarias del Perú, como él – escuchó su compromiso con los más pobres y en la comunicación del Evangelio a todos, y afirmó que reconocía en todas esas personas la “alegría y la creatividad en el espíritu del Concilio”.