Navidad: a la mesa con los pobres para que nadie sea excluido

Iniciativas en estos días de fiesta en el mundo

25 de diciembre, "fiesta de la generosidad": miles de comidas en Italia y en todo el mundo, con personas sin hogar, ancianos con problemas y refugiados. En Roma, en la Basílica de Santa María de Trastevere, a las 12.00 h

Santa María de Trastevere es el lugar donde empezamos, el 25 de diciembre de 1982, con un pequeño grupo de personas sin hogar y ancianos. Hoy somos muchos más en las comidas de Navidad con los pobres, amigos de la Comunidad de Sant’Egidio durante todo el año: unos 60 mil en más de cien ciudades italianas y 240 mil en 70 países de todos los continentes.

Lo hacemos para que nadie sea excluido: una gran mesa capaz de reunir a muchas personas distintas entre ellas. Una Navidad para todos. En un tiempo en el que se habla y se vive muchas veces la contraposición y el enfrentamiento queremos dar una imagen que es ya realidad en muchos lugares de nuestros países y que representa el rostro humano de nuestras ciudades. Es una realidad que proponemos en Europa y en los demás continentes: una gran fiesta de la generosidad abierta a todos. Quisiéramos que se viviera así todos los días del año y creemos que es posible, teniendo en cuenta el alto número de personas que se ha unido a nosotros en esta Navidad, ayudando a hacer que la familia humana llegue a quien lo necesita.

LA NAVIDAD DE 2019 EN EL MUNDO
 
En más de 700 ciudades de 77 países del mundo. Hay más de 240.000 invitados previstos:
En Europa (España, Alemania, Rusia, Austria, Hungría, Rumanía, Francia, Portugal, Ucrania, Bélgica…)

En América (El Salvador, México, Argentina, Guatemala, Cuba, EEUU, Canadá…)
En África (Mozambique, Guinea, Burkina Faso, Costa de Marfil, Camerún, Madagascar, Tanzania, Uganda, República Democrática del Congo, Malaui, Nigeria…)
En Asia (Indonesia, Filipinas, Camboya, Pakistán…).