14 de marzo de 2019-2020: Un año después del ciclón Idai, Beira renace con las hermosas casas pintadas que ha construido Sant’Egidio en varios barrios de la ciudad

El 14 de marzo de 2019, hace exactamente un año, un terrible ciclón devastó la ciudad de Beira.  Barrios enteros quedaron destruidos, muchísima gente se quedó sin casa, sobre todo en las zonas más pobres. "Beira renacerá", se propuso Sant’Egidio ante tanto dolor. El centro nutricional y el centro DREAM reabrieron rápidamente para acoger a enfermos y para repartir ayuda de emergencia a la población.

Toda la Comunidad, en todo el mundo, arropó a las comunidades mozambiqueñas con una gran colecta de fondos para ayudar a hacer llegar ayudas incluso a los pueblos más remotos, y en cuanto fue posible, para reconstruir las casas, empezando por las de los ancianos más pobres, que se quedaron sin un techo tras el ciclón.

Hasta hoy se han entregado 32 casas y 20 más están en construcción. Son casas pequeñas de obra, de colores llamativos, que destacan en los barrios pobres como un signo de esperanza y de renacimiento. Y el trabajo continúa, para que Beira renazca.

VÍDEO (IT): LA HISTORIA DE UN AÑO DE TRABAJO

NOTICIAS #Ciclón IDAI