En Londres todavía hay solidaridad

Durante la crisis del Covid 19 en el Reino Unido, Sant’Egidio de Londres no olvida a quien está solo y es más vulnerable. La Comunidad prosigue sus servicios de manera nueva, para evitar la difusión del contagio, pero al mismo tiempo, para seguir siendo amigos de todos los necesitados, especialmente los sintecho y los ancianos.

"Creemos en el distanciamiento físico, no en el distanciamiento social", ha dicho uno de los voluntarios. "Todavía se puede, y de hecho es más importante que antes, trabajar juntos para no dejar a nadie solo, aunque físicamente todos tomemos precauciones para detener el contagio de este virus".

Los servicios principales de Sant’Egidio en Londres han variado ligeramente de manera creativa: lo que antes era una fiesta se ha convertido en un servicio para llevar, de modo que los ancianos, las personas sin hogar y las personas solas puedan seguir recibiendo alimentos. El servicio para llevar también es una ventana para las personas ancianas y para los sin techo, ya que les permite recibir sugerencias de higiene, sobre cómo protegerse del virus, consejos sobre dónde encontrar más información si necesitan asistencia médica. Sant'Egidio ha abierto una nueva línea telefónica para los más vulnerables, para que todo aquel que necesite alimentos, medicamentos o alguien con quien hablar, pueda recibir todo lo que necesita.

Además, se ha creado un nuevo servicio llamado "Calling Home". Se trata de un servicio que llevan a cabo los Jóvenes por la Paz de Londres para garantizar al menos una conversación telefónica a la semana durante todo el tiempo que dure la crisis del coronavirus. Muchas personas que han participado y llamado han manifestado su agradecimiento y otros han afirmado que se han sentido agradablemente sorprendidos porque Sant’Egidio haya encontrado nuevas maneras de hacer compañía a todos y seguir repartiendo alimentos. Y todo ello porque, a pesar de las normas de los supermercados y los límites para impedir la acumulación, muchos ancianos han afirmado haber encontrado estantes vacíos en las tiendas de alimentos. Por eso la necesidad de tener alimentos, para los más vulnerables, es aún más importante en una ciudad grande como Londres.

MÁS INFORMACIÓN

EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS. HAZ UN DONATIVO AHORA