Ante el contagio global, respondemos con la globalización de la solidaridad: imágenes de esperanza que llegan de las Comunidades de Sant’Egidio de todo el mundo

 

Son días difíciles a causa de la emergencia sanitaria en todo el mundo por la difusión del coronavirus, y casi todos los países han adoptado medidas de distanciamiento social para luchar contra el contagio.

La situación de muchos pobres es más grave que nunca. Muchos no tienen nada que comer.

Por eso queremos mostrar las imágenes de esta noticia: ayuda que, en todo el mundo, las Comunidades están ofreciendo a los más pobres.  

Van desde campañas informativas sobre el Covid-19, incluso en los pueblos más remotos, a las videollamadas a personas que están en residencias para ancianos para estar con ellos "a distancia" con palabras de cariño. La Comunidad multiplica la ayuda alimentaria, llevando la compra a domicilio y repartiendo alimentos por la calle. También reparte gel higienizante que produce. 

La emergencia ha cambiado las costumbres de todos, pero no la de pensar en los demás, combinando cariño y creatividad.

Aunque para evitar el contagio hay que aumentar la distancia física entre las personas, este movimiento de solidaridad muestra una cercanía de corazón entre personas de países distintos, unidas por  el amor por los pobres que, ahora más que nunca, piden que no les dejen solos.

En la situación de emergencia por el coronavirus no queremos dejar solo a nadie. Por eso necesitamos tu ayuda. Puedes hacer un donativo online. ¡Gracias!