Sant’Egidio se suma con convicción al llamamiento de alto el fuego global del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres

"Pongan fin a la enfermedad de la guerra y luchen contra la enfermedad que está devastando nuestro mundo"

La Comunidad de Sant’Egidio acoge muy favorablemente y suscribe el llamamiento que ayer hizo el Secretario General de las Naciones Unidas para un alto el fuego global. "Pongan fin a la enfermedad de la guerra y luchen contra la enfermedad que está devastando nuestro mundo", afirmó Antonio Guterres.

En un momento en el que el mundo hace frente al enemigo común de la pandemia es necesario que todos recordemos que pertenecemos a una única familia humana. A lo largo de muchos años de trabajo por la paz en varios escenarios Sant’Egidio ha experimentado que la guerra es la madre de todas las pobrezas y echa por los suelos los esfuerzos de los sistemas sanitarios y agrava la situación de los más vulnerables.

Sant'Egidio se compromete de inmediato a difundir el llamamiento por todos los países en los que, a pesar de los problemas del momento actual, prosigue el trabajo para resolver los conflictos y alcanzar una paz duradera.