Emergencia de Covid en Nigeria: ayuda alimentaria y educación sanitaria para los desplazados internos de Games Village, Abuja

Como parte de los esfuerzos para aliviar el sufrimiento de muchos nigerianos debido a la devastadora pandemia de COVID-19, la Comunidad de Sant'Egidio de Nigeria ha distribuido alimentos y productos sanitarios en grandes cantidades a las familias de desplazados internos en el territorio de la capital federal.

 

Se entregaron desinfectantes de manos, arroz, frijoles, pasta de tomate, aceite y otros alimentos de primera necesidad a 468 familias en el campamento para desplazados internos de Games Village y a 90 familias en un suburbio de Lugbe-FHA, Abuja. Junto a la distribución, se hizo una campaña de información sobre el coronavirus, los métodos de propagación y la necesidad de seguir prácticas higiénicas específicas, aparte de respetar las normas y regulaciones gubernamentales.

 

El distanciamiento social no es fácil en el campamento para los desplazados internos. Sin embargo, es imprescindible proteger la vida de cada uno de los residentes, adoptando hábitos saludables como lavarse las manos regularmente, evitar el contacto con ojos, nariz y boca, y seguir las instrucciones del gobierno.

 

El responsable del campamento, Usman Ismaila, expresó su gratitud en nombre de todos por el cuidado y la ayuda de la Comunidad, justo en el momento en que la propagación del Covid ha agravado la situación de un lugar donde la gente ya vivía en condiciones muy difíciles.