Compras solidarias y distribución de alimentos: una iniciativa global de Sant'Egidio para luchar contra la pobreza y el hambre

Desde Albania hasta Pakistán, pasando por África, imágenes de la solidaridad a través de las redes sociales

Una emergencia que ahora se llama hambre. Es una nueva pandemia que afecta a todo el mundo. El impacto económico y social del Covid-19 no hace más que aumentar y afecta a los más pobres y a aquellos que, por falta de empleo, hacen frente a nuevos problemas.
Las compras solidarias se han convertido en una iniciativa global: desde África hasta Asia y América, la generosidad de muchos permite que no falten alimentos a familias con problemas y a ancianos, y permite preparar comida para las personas sin hogar. En el vídeo que publicamos a continuación vemos cómo se han activado las Comunidades para preparar y repartir alimentos a quienes los necesitan.

Empezamos por Argentina. La comida para las personas que viven en la calle se reparte entre las chabolas multicolores de La Boca y el barrio popular de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. Habla al respecto la periodista argentina Ernestina Dalla Corte Lucio en 
Instagram

 

Las callejuelas de Labuan Bajo, un pueblo de pescadores de Flores, y las calles de Yakarta, la capital indonesia, con el comedor de la Comunidad, son los lugares de la solidaridad en el tiempo de la pandemia. Mira el vídeo.

La galería de fotos nos lleva también a Lima (Perú), donde se reparten alimentos por la calle a las personas sin hogar, y a Faisalabad (Pakistán), donde el obispo ha pedido poder participar en la comida para los niños de la Escuela de la Paz y ha regalado mascarillas para todos.

También se entregan grandes cantidades de productos alimentarios y sanitarios en África a las familias del
campo de desplazados de Games Village y en un barrio marginal de Abuya, la capital de Nigeria.

También en los demás países africanos, como Costa de Marfil, aprovechando los repartos, sigue el trabajo de sensibilización de la población. El próximo será el sábado 9 de mayo en el barrio marginal de Cocody Angré de Abiyán.

En Albania, por su parte, la solidaridad se transforma en comida para llevar, con el reparto de pizza a los ancianos de la casa de reposo que los Jóvenes por la Paz de Tirana solían visitar antes de la pandemia.