¡BRAVO por prevenir el Covid-19!

Defendemos los derechos de los niños en África inscribiéndolos en el registro civil y protegiendo su salud

Mientras muchos países africanos ponen en marcha medidas de seguridad y prevención para el Covid-19, como el confinamiento, las actividades de BRAVO siguen de manera totalmente segura para impedir que los niños caigan en redes de tráfico de menores o sean explotados.
Estos días todos nuestros operadores han recibido formación específica sobre el Covid-19 y sobre las precauciones que hay que tomar para evitar el contagio. Además de la sensibilización sobre la necesidad de inscribir los nacimientos, difunden información sobre el Covid-19 y sobre los comportamientos que se deben adoptar para reducir el peligro de contraer la enfermedad.
También han proporcionado a todos los centros de registro civil y a los centros sanitarios con los que colaboran mascarillas, gel desinfectante y sistemas para que todos las personas que acudan se puedan lavar las manos.
Como ha afirmado recientemente el presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, el número de muertos a causa del Covid-19 en África no tiene en cuenta las carencias de estadísticas demográficas y sanitarias fiables, a causa de la no-inscripción de los niños en el registro civil.
Ello pone de manifiesto con más claridad el valor que tiene registrar los nacimientos: no solo para proteger a los niños de la explotación sino también para poder monitorizar la evolución de las epidemias y para aplicar actuaciones de salud pública que salven la vida del mayor número de personas.

PARA AYUDAR AL PROGRAMA BRAVO! DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL HAZ CLIC AQUÍ

PARA SABER MÁS