Oración por los enfermos y las víctimas de coronavirus de América Latina, 9 de julio, Basílica de San Bartolomé de la Isla (Roma)

En la Basílica de San Bartolomé de la Isla Tiberina de Roma se celebró una emocionante oración con muchas personas originarias de América Latina en la que se recordó a todas las víctimas y a las personas enfermas de coronavirus. El continente americano siempre ha ocupado un lugar especial en el corazón de Sant’Egidio gracias a la presencia de muchas Comunidades que cada día, desde México hasta Perú, desde Argentina hasta El Salvador (solo por citar algunas), viven la solidaridad concreta con los más pobres llevándoles alimentos, mascarillas y gel para evitar el contagio.

La situación en América Latina, por desgracia, sigue siendo preocupante. Ya se han superado los 3 millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia. De ellos, según un informe de Afp realizado a partir de datos de fuentes oficiales, más de la mitad son de Brasil, donde el virus ha dado muerte a más de 67.000 personas. Los contagios confirmados entre el continente y el Caribe son 3.023.813, y los fallecimientos a causa del coronavirus en la región, que actualmente es el epicentro de la pandemia, ascienden a 139.999.