Migrantes: el jueves 16 de julio, proveniente de Lesbos, llega el primer corredor humanitario tras el confinamiento

Conexión en directo a las 12.00 h por Facebook y santegidio.org

Para 10 refugiados que estaban recluidos en Lesbos se abre una nueva vida gracias a la Limosnería Apostólica y a la Comunidad de Sant’Egidio. La salida ha sido posible gracias a una sinergia entre las autoridades griegas e italianas.
 
El jueves, 16 de julio, a las 12.00 h, bienvenida y conferencia de prensa en Roma, en el comedor de Via Dandolo 10, con el fundador de Sant’Egidio, Andrea Riccardi. También estará presente la viceprefecta Simona Spinelli, responsable de la unidad Dublín del Ministerio del Interior.

Conexión en directo a las 12.00 h por Facebook y santegidio.org

Tras haber vivido muchos meses de espera, a causa de la crisis por el coronavirus, llega a Italia el último grupo de refugiados que el papa Francisco quiso salvar a través de la Limosnería Apostólica y de la Comunidad de Sant’Egidio. Se trata de 10 refugiados, que se sumarán a los 57 que ya fueron a Italia en varios viajes, el primero el 16 de abril de 2016 en el mismo avión en el que el Papa volvía a Roma tras su histórica visita a Lesbos. Los refugiados, que pertenecen a cuatro núcleos familiares, no habían podido salir el pasado diciembre por motivos contingentes y más tarde la pandemia se lo impidió.

El primer corredor humanitario tras el confinamiento ha sido posible gracias a una valiosa sinergia entre las autoridades italianas y griegas, en especial entre el Viminale, a través de la persona del Jefe de Departamento Michele di Bari, y el ministro de Inmigración y Asilo griego. También recibirán a los nuevos 10 refugiados los otros refugiados que llegaron con los anteriores corredores humanitarios de Lesbos. Tras la conferencia de prensa, comerán con ellos en las instalaciones del comedor de los pobres de la Comunidad de Sant’Egidio junto a los voluntarios que se ocupan de la hospitalidad y de la integración. Con el sistema de los corredores humanitarios hasta el momento ya han llegado a Europa más de tres mil refugiados de Oriente Medio y de África.