Empezar de nuevo desde la solidaridad dando prioridad a los más frágiles y al medio ambiente. La declaración de la Comunidad de Sant'Egidio tras el resultado del Fondo de Recuperación

Texto del comunicado de prensa

Fondo de Recuperación, Sant’Egidio: Empezar de nuevo desde la solidaridad dando prioridad a los más frágiles y al medio ambiente.

 

El resultado obtenido por Italia en Bruselas, exige un cambio incisivo en el sistema en el que se basan la sociedad y la economía. Pedimos a todas las instituciones que no olviden que en la fase más aguda de la pandemia, el elemento de unión que nos ha permitido resistir ha sido la solidaridad.

Es a partir de ésta que debemos recomenzar, dando prioridad a aquellas intervenciones que parten de las personas más frágiles y en riesgo. Es necesario comenzar de nuevo con las personas más afectadas por los efectos económicos de la crisis y con los sectores de la población que más han sufrido a causa del coronavirus, así como aquellos que están perdiendo su trabajo. Además de un fortalecimiento urgente del sistema nacional de salud, es necesario repensar el sector social y, en particular, los servicios a los ancianos y niños, junto con el apoyo a las familias.

Además, es necesario centrarse en el medio ambiente y la economía verde para lograr un cambio en la calidad del crecimiento y como fuerza impulsora para nuevos empleos. Tenemos que dar garantías nuevas y más fuertes a las familias italianas, que han sido una referencia importante durante la crisis. A la vez, debemos preservar una calidad de vida que restaure el futuro a las nuevas generaciones.

 

A la luz de una pandemia que ha puesto en duda muchas certezas, los italianos deben unirse en un impulso común de reconstrucción y solidaridad con todos. No hay tiempo que perder.