Los cien años de María en una casa familia de Sant'Egidio en Roma: cuidado, tecnología y creatividad para una celebración especial

Cumplir 100 años es una ocasión extraordinaria que merece una gran fiesta. Incluso en época de Covid.

Por eso, en la casa familia de Sant'Egidio en Largo Magnagrecia en Roma, se ha organizado una fiesta para celebrar a María. El 8 de noviembre celebró su siglo de vida: creatividad, tecnología y mucho cariño. Y la fiesta salió muy bien.

Una fiesta especial para alguien especial. María es, para muchos, una "maestra" de tenacidad y amor por la vida, especialmente para los jóvenes que frecuentan la casa familia. Sus amigos cuentan:

 

“Cuando la conocimos estaba internada en un centro de salud pero su mayor deseo era vivir en una casa. Por supuesto, había muchas dificultades: la vejez, tener que moverse en silla de ruedas, la necesidad de tener a alguien que la ayudara con las necesidades diarias. Sin embargo, María persistió con tenacidad: su sueño tenía que hacerse realidad. A los 97 años la recibimos en la casa familia en Largo Magnagrecia y aquí la vida comenzó de nuevo para ella, tal como la soñó. María había sido maestra y aquí ha comenzado a forjar vínculos importantes, sobre todo con los más jóvenes”.

 

Todos estos amigos se pusieron - virtualmente - a su alrededor para su cumpleaños. La fiesta comenzó con la proyección de un video donde se recogían las fotos de los momentos más bonitos que pasaron juntos y los múltiples mensajes de felicitación de sus amigos. No faltaba nadie. Incluso el Papa Francisco, que le dio su bendición por el centenario.

 

Y María, respondió a todos con este video: