Madrid bajo la nieve: Sant’Egidio lleva alimentos y mantas a las personas sin hogar y hace un llamamiento a la solidaridad ciudadana

La ciudad de Madrid está viviendo una situación inédita a causa del temporal Filomena que ha cubierto las calles de nieve provocando el colapso de todos los medios de transporte excepto el metro.

A la ya grave situación derivada de la pandemia, se añade un nuevo llamamiento de las autoridades a quedarse en casa por la ola de frío con temperaturas que alcanzarán los 11 grados bajo cero durante los próximos días. Esta situación agrava aún más la ya difícil vida de las personas sin hogar.

La Comunidad de Sant’Egidio de Madrid ha salido a las calles con comida caliente, mantas y sacos de dormir térmicos para ayudar a los numerosos amigos de la calle y acompañarles hasta los dispositivos municipales de emergencia contra el frio. Asimismo, ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que la red de estaciones de metro permanezca abierta 24 horas para que aquellas personas que por algún motivo no pueden acceder a los dispositivos de emergencia puedan protegerse de las bajas temperaturas nocturnas. Es también muy preocupante la situación de las personas ancianas que viven solas y que no pueden salir a la calle a causa de la nieve y el hielo.

La Comunidad de Sant’Egidio lanza un llamamiento a la solidaridad ciudadana para no olvidar a las personas más vulnerables ante el temporal, especialmente los ancianos solos que pueden necesitar ayuda y los que no tienen hogar.  

Para más información, se puede escribir al correo: [email protected] o contactar al teléfono  34 605060146.